Dios quiere que seamos mayordomos fieles y por eso al contar esta parábola dice con exactitud que le dio la oportunidad al siervo, le dio el tiempo necesario para que este pudiera ordenar lo que había echado a perder. Cuántas veces Dios nos da la oportunidad de arreglar los exabruptos, son incontables sus bondades, su gracia es abundante para perdonar . Si eres un siervo de Dios, eres un encargado de administrar los misterios de Dios, Debes demostrar que eres digno de confianza, pero que tu conciencia no te remuerda no significa que por eso quedas absuelto, recuerda que el que te juzga es el Señor y él siempre pone al descubierto las intenciones del corazón.
El único que debe alabar tu responsabilidad en la administración de la obra es Dios, no te alabes tu solo, cada uno recibe la alabanza que le corresponde. Sigue las reglas divinas, sujétate a la cabeza, nunca olvides que eres sólo un mayordomo, la cabeza es Cristo. Entonces Dios le dará a cada uno el premio que se merezca.
En realidad a este administrador no se le despidió sino que se le llamó para que rindiera cuentas, y como nos hacer ver Jesús le dio la oportunidad, un poco de tiempo quizá ahora que le debían a su patrón, ellos no sabía que el gerente estaba en problema, pero la oferta que le hizo el mayordomo astuto era demasiado buena. Redujo la deuda, quizá para que le paguen más rápido, total el resultado final fue que su patrón se complació.
El administrador astuto fue como las personas del mundo, no como los hijos de la luz, porque entendía a su patrón, sabía que para él era importante quedar bien, y claro que lo dejó bien con todos los deudores. Pero los fariseos de la ley no podían entender a Dios puesto que despreciaban los pecadores. En esta parábola Jesús no estaba elogiando la falta de honradez, más bien, estaba tratando de que sus discípulos vieran la similitud. El mayordomo sagaz hizo que su patrón se viera bien, Jesús quería que los hijos de la luz hagan que Dios se vea bien.
"Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz." Lucas 16:8.
Los fariseos estaban más preocupados por verse bien ellos que olvidaron que Dios es gracia, amor , misericordia, bondad y perdón: " Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación." Hoy pueden haber muchos fariseos pululando por las Iglesias derrochando los tesoros de Dios si temor, él nos llamará a cuentas, seamos files, seamos buenos administradores de la gracia de Dios.
Editado por
Luis
0 comentarios:
Publicar un comentario