En la vida de un cristiano las pruebas y adversidades de un enemigo nunca falta un enemigo, más cuando hay más enemigos pero hablo de enemigos como:
1. El primer enemigo creo que ya lo conocen todos que es Satanás, este es el enemigo que más nos quiere ver vencido con pruebas y alejarnos de Dios cada vez más el nunca nos va ver como: hay pobrecito ya está muy cansado mejor lo dejo, no!! Él es donde más nos va atacar y alejarnos. Y si uno no toma su señorío que Dios le otorgo a cada uno, uno tiene ese poder de echar al enemigo fuera de su vida, de su hogar, de su trabajo y en todas las aéreas que se encuentre.
2. El segundo enemigo que tenemos es la Carne, yo creo que ya lo conocen, bueno pero en Gálatas 5:16 en adelante dice: “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis…” Él enemigo en la forma en que nos comienza a tentar es por los deseos de la carne; por ejemplo en los jóvenes la fornicación, en los adultos el adulterio, también esta lo que es pleitos, celos, iras, homicidios, borracheras, y hay más. Y la única forma de vencer esto es como dice el versículo 16 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
3. El tercer enemigo es donde más se pierde uno hablo del Mundo, este es el más tentador, y además aunque estemos en este mundo, no pertenecemos al mundo. No tenemos porque seguir la corriente de todo lo que hay aquí porque en este lugar solo estamos para hacer el propósito que Dios nos mando y para bendecir su nombre ya que fuimos hecho para exaltar su y compartir de su palabra también. Pero si uno hace todo lo dicho de su palabra; haya en los cielos nos espera un gran reino y un lugar donde habrá paz, donde no habrá más dolor donde las calles son de oro y el agua de cristal.
4. Y el cuarto y último enemigo es el que más me sorprendió y es cierto que es Uno mismo = Yo = Egocentrismo, se que suena raro decir que el Yo es un enemigo pero es cierto, en 1 de Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina…”El Yo es un enemigo de uno mismo. La biblia dice que el corazón es engañoso y perverso, ¿Quién lo entenderá? Por eso debemos auto disciplinarnos, ejercer dominio propio y que el Espíritu Santo este en nosotros. Mucha gente le echa la culpa a todos de todo y se engañan ellos mismo. Nadie puede cuidarnos de nuestro “Yo”, es una responsabilidad personal.
Conclusión: A Satanás, le vencemos con la fe al igual que al mundo, la carne y sus obras son muertas cuando no le satisfacemos y el yo; cuidándome de no ser engañado por uno mismo y mis sentimientos.