La Vida Puede Cambiar

"Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree."


Cuando Dios busca a una persona para utilizarla grandemente como lo hizo con Moisés, Abrahan, Pedro, etc. Mira a esa persona trabajando, Dios busca a un hombre trabajador, esforzado; él no busca a hombres perezosos que no hacen nada.

Una historia que habla con este tema es de Pedro, cuando lo llama el estaba pescando, (S. Lucas 5:2-11) la historia cuenta que habían tres pescadores Simón Pedro, Jacobo y Juan hijos de Zebedeo; dice en el 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 y entrando en una de aquellas barcas, la cuela era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud,  4  cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 pero respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de zebedeo, que eran sus compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Toda esta historia cuenta como llamo a unos de los doce discípulos que era Pedro, cuando Pedro se dio cuenta que era Jesús el temió porque era un hombre pecador pero a pesar de todo eso Jesús le dice: NO TEMAS; DESDE AHORA SERÁS PESCADOR DE HOMBRES, lo que quiere decir Jesús en otras palabras le dijo te perdono pero ahora tu iras a predicar de mi palabra, Jesús le pudo decir si tienes razón eres muy pecador, pero no lo hizo por que el no vio los pecados que había cometido si no que él mira que su corazón va estar dispuesto a agradarlo.

Cuando Dios elige a una persona para mandarlo a predicarlo lo busca trabajando, por que lo que quiere ver es que tanta fe tiene y que tan comprometido está. Haci que cuando Dios te busque no temas al contrario dile: Señor yo estoy dispuesto a lo que tu tienes para mi vida, bajo tu voluntad y no la mía, quiero agradarte obedeciéndote cada día para agradarte delante de tus ojos y fortalecerme en tu palabra.

Haci que ánimos o sigue adelante oyendo lo que Dios te pone cada día.




Algo muy importante que a Dios le gusta ver que sus hijos hagan es alabarle darle cantos con lo maravilloso que él es y lo que él ha hecho, la verdad es que si a él le encanta ver que sus hijos se regocijen en su nombre.
Hay un canto que se llama alaba a Dios, en cualquier momento que estés pasando pruebas alaba a Dios, porque él es nuestro refugio él que nos cuida con sus manos, el que levanta tu cabeza, por medio de los cantos uno pedí perdón porque él nos rescato, y hay muchos cantos que hablan de perdón de salvación de alegría, canciones que buscan su presencia, que lo alaban, declarando quien es él, y hay muchas cosas. Como lo dice este versículo:    Sal 27:6  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean; y yo ofreceré en su tabernáculo sacrificios de júbilo: Cantaré y entonaré salmos a Jehová.  
Cristo es digno de ella: Apo 5:12  que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Oraciones contestadas: Sal 28:6  Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis súplicas.              Sal 118:21  Te alabaré porque me has oído, y has sido mi salvación.
Su fidelidad y verdad: Isa 25:1  Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, tus consejos antiguos son fidelidad y verdad.
Su grandeza: 1Cr 16:25  Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, y de ser temido sobre todos los dioses.
Su sabiduría: Jud 1:25  al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén.

Descarga la canción “Alaba a Dios” de este link.

Blog Archive

Seguidores