La Vida Puede Cambiar

"Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree."

2 Reyes 2: 11-14

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego con caballos de fuego que apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestiduras, las rompió en dos partes.  Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo del mismo modo golpeado las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. 

Esta historia no solo habla de un manto y de agacharse a recogerlo; si no que habla de la humildad que tuvo Eliseo para tomarlo. Cuando Elías fue llevado al cielo por el carro de fuego, dejo un manto con el que había hecho milagros, cuando lo lanzó, Eliseo fue y tuvo que tener la humildad de agacharse a recogerlo, no espero que el manto llegará a él. Lo que Dios quiere con nosotros es que cuando el deja el llamado hacia nosotros, nosotros tenemos que tener la humildad de tomarlo, agarrarlo, no esperemos que que venga hacia nosotros los milagros, tenemos que ir por ese llamado para comenzar a crecer la obra hacia el pueblo, hacia las personas que viven a nuestro alrededor. Hoy Dios te manda y diciéndote: ve a recoger el llamado, tómalo y ve a las naciones a predicar del evangelio.

Libro de Jonás:

La historia de un profeta, fue llamado por Dios a predicar a una ciudad llamada Nínive, Jonás era un buen profeta un buen predicador pero muy miedoso; así que decidió desobedecer; ya que la ciudad de Nínive era una ciudad mala delante de Dios, Jonás desobedeció y se subió a un barco que partía a Tarsis. En el viaje o la ruta que llevaba el barco Dios levanto una tormenta, todos los del barco se asustaron y no sabían cual era la causa; Jonás iba durmiendo en ese momento los tripulantes del barco le dicen Jonás levántate y ora a tu Dios para que nos ayude, Jonás explico todo que el era la culpa de la tormenta, dijo echen me a la mar por que solo así parara la tormenta; todos lo lanzaron la tormenta pazó y Dios mandó un pez grande a tragarse a Jonás, pasó tres días y tres noches en la panza del pez, Jonás se incó en el vientre del pez y oró pidiendo perdón, arrepintiéndose, Dios mandó a la orilla del mar a vomitar al pez, cuando Jonás salio fue a predicar a Nínive como Dios le dijo, al llegar Jonás dijo las palabras enviadas por Dios y el pueblo se arrepintió y fue un pueblo temeroso a Dios.

A lo que quiero llegar es que todos fuimos un Jonás algún día, desobedecimos el llamado de Dios que tomamos hacia nuestro Tarsi, (otro lugar podemos decir el mundo), luego por desobedecer el castigo (la tormenta) va caer un castigo puede ser una enfermedad, no estoy diciendo que eso va ser precisamente, puede ser otra cosa, luego viene nuestro arrepentimiento y luego Dios nos manda otra vez con nuestro llamado y cuando lo realizamos conseguimos una victoria y también una paz para nosotros.

La biblia habla sobre lo que Dios es como omnipotente, omnisciente y omnipresente que es el que voy hablar hoy. La presencia de Dios está en todo lugar el está en cada hogar, está a la par de uno en este instante, está en todos los países el esta reinando con justicia a cada uno, dando les la bendición a la voluntad de Dios a cada uno.

Hay una historia en Daniel capítulo 3 que habla sobre la presencia de Dios y su poder.

Había un rey que se llamaba Nabucodonosor, este rey mandó hacer una estatua de oro que media sesenta codos, y su anchura era de seis codos, la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Este rey ordenó a los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces y todos los gobernadores de la provincia que tenían que postrarse y adorar a está estatua que fue levantada y había una orden que el no llegara a postrarse ni adorar la estatua iva ser lanzado al horno de fuego; peo dice que unos caldeos acusaron a los judiós; habían dicho que habían tres judios que no estaban adorando la estatua. Los nombres de estos varones eran Sadrac, Mesac y Abed-nego.

El rey Nabucodonosor enojado mando a llamar a estos tres varones y ordenó que los metieran al horno de fuego; pero al momento de lanzarlos le dijieron al rey: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. El rey aun mas molesto mando a que el horno se calentará siete veces más de lo común y que atarán a los tres varones.

Cuando los echaron al horno de fuego el rey observó que habían cuatro personas y fue a preguntar que si habían echado a Sadrac, Mesac y Abed-nego al horno, ellos respondieron si gran rey, y el dijo es que hay tres varones caminado sin quemaduras en el horno y el cuarto se parece al a hijo de los dioses. Cuando el rey se acerco y vio que estaban bien los llamo para que salieran, y le dijo al pueblo y a todos ahora adorar al Dios altísimo de Sadrac, Mesac y Abed-nego que fueron librados del horno, y dijo todo aquel que no lo hiciera iva a ser descuartizado.


En esta historia se puede ver la gracia, poder y la presencia de Dios que estuvo en ese momento con Sadrac, Mesac y Abed-Nego; que en ese momento no dejaron de creer y obedecieron a la ley de levantar el nombre de Dios. Fueron protegidos en un horno que estaba bien caliente y aun atados Dios llego a protegerlos.

Así es el amor de Dios hacia nosotros creamos que el esta en todo lugar y no temer de que nos harán daño.


Este tema es muy importante dice en la biblia en Éxodo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Dice que este es el único mandamiento que tiene promesa para que tus días sean largos en la tierra, y que al momento que tus padres mueren y van con el Señor uno tiene paz en su corazón sabiendo que uno honro a sus padres que los cuido y los quiso mucho.

Hay puntos importantes: el primer punto es tener mucho respeto delante de ellos, padres solo un par hay en la vida, no importa que te hagan darles el respeto que necesitan ellos saben cuando te regañan por algo y eso significa que nos quieren mucho; pero por si alguna razón te regañan de la nada entonces ahí hay un gran problema es porque el enemigo quiere atacarte usando a tu padre, sabe que si le contestas estas pecando que no le estas guardando respeto en ese caso es mejor guardarle respeto y comenzar a orar en tu mente y comenzar a reprender al enemigo y como lo dije lo único que quiere el enemigo es hacerte sentir mal por medio de alguien que quieres mucho, pero solo ten autoridad para decirle al enemigo que no tiene ninguna autoridad. El segundo punto es darles confianza no importar que sea cuéntales diles, esto me paso hoy, hoy saque una buena nota, hoy me regañaron, hoy me gusto una patoja, tenerles confianza, tener una buena comunicación con ellos, también diles cuanto los quieres y estoy te ayudará no solo a ti si no al Padre porque el se pondrá feliz de ver eso; pero si cuanto tu le cuentas algo y ellos no te ayudan o se ponen a reír, no te pongas tristes ni digas que ya no les vas a decir nada, mejor hablen con ellos y díganles y háganles saber que se sientes mal cuando no les ayudan y se ríen de ellos cuando les cuenta algo. El tercer punto es valorar lo que ellos te dan, si ellos te dan o te ayudan en tus estudios, en pagar cursos de inglés o cursos para entrenar, también de alguna clase de música, agradécele lo que te da no reclames si no te llegan a dar algo en algún momento, ellos saben porque, ellos te conocen desde que naciste, ellos conocen secretos cosas que no te imaginas aunque no le digas porque por-eso son tus padres, nadie te conoce mejor que ellos en aspecto terrenal porque el único que sabe lo más profundo de tu corazón es Dios, porque el te formo y el te hizo.

Así que si quieres que tu días sean largos en la tierra, comienza a honrarlos y a quererlos.


Proverbios 1:8-9  Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la ley de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.

Había una familia que el padre tenia mucho dinero, una vez uno de los hijos pensó y dijo: yo ya tengo edad para recibir mi parte de mi herencia y fue con su padre a pedirle toda su herencia y todo lo que le correspondía. Entonces el hijo se marcho y se fue a gastar todo el dinero en fiestas en lo que el quería, como al mes se dio cuenta que su dinero se había acabado y que ya no tenía nada; a tal punto que tuvo que trabajar de jornalero en una granja de cerdos, pero como ya no tenía dinero llego a tal punto que no tenia nada de comer, y el vio la comida de los cerdos y se agacho a comer, pero al momento de hacerlo el pensó: yo puedo estar comiendo en mi casa un banquete, hasta los jornaleros comen mejor, y yo estoy aquí sufriendo de hambre, mejor regreso con mi padre y le pido perdón y decirle que he pecado y no merezco llamarme su hijo si no que me haga como uno de sus jornaleros. Pero cuando el padre vio a lo lejos que el hijo regreso él se alegro y se puso contento de verlo, lo recibió con los brazos abiertos, y le dijo a sus vecinos que su hijo había regresado. Y el padre feliz dijo: voy a ser una fiesta por que mi hijo regreso, mando a los jornaleros a ponerle el mejor vestido y que se lo pusieran, y matar el mejor becerro para celebrar. Pero el segundo hijo viendo esto se enojo y fue con su padre a decirle: yo tantos años que te he servido y te he obedecido, tu nunca me has matado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Y el padre respondió: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto y ha revivido; se había perdido , y es hallado.

Esta historia tal vez ya la han oído es la del hijo pródigo que se encuentra en San Lucas 15:11-32

Lo que quiero hablar con esta historia es el arrepentimiento; el arrepentimiento es lo que tiene cada uno al momento de reconocer y aceptar que uno tiene un error. Aquí el hijo que se fue, el pensó y es lo primero que tenemos que hacer y ver donde esta nuestro error o en que área de nuestra vida esta mal, y luego decir yo estoy mal aquí o en esto, pero ya entramos en el arrepentimiento y al aceptar lo que hacemos que esta mal; pero al momento de arrepentirnos Dios tiene misericordia de cada uno y el es fiel y le agrada que aceptemos que somos pecadores, pero arrepentirse no es llorar ni estar triste, arrepentirse es reconocer nuestro pecado y levantarse y comenzar a dar pasos de fe hacia el frente, eso es arrepentirse, nunca hacia atrás, siempre hacia el frente.



Cuando Dios busca a una persona para utilizarla grandemente como lo hizo con Moisés, Abrahan, Pedro, etc. Mira a esa persona trabajando, Dios busca a un hombre trabajador, esforzado; él no busca a hombres perezosos que no hacen nada.

Una historia que habla con este tema es de Pedro, cuando lo llama el estaba pescando, (S. Lucas 5:2-11) la historia cuenta que habían tres pescadores Simón Pedro, Jacobo y Juan hijos de Zebedeo; dice en el 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 y entrando en una de aquellas barcas, la cuela era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud,  4  cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 pero respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de zebedeo, que eran sus compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Toda esta historia cuenta como llamo a unos de los doce discípulos que era Pedro, cuando Pedro se dio cuenta que era Jesús el temió porque era un hombre pecador pero a pesar de todo eso Jesús le dice: NO TEMAS; DESDE AHORA SERÁS PESCADOR DE HOMBRES, lo que quiere decir Jesús en otras palabras le dijo te perdono pero ahora tu iras a predicar de mi palabra, Jesús le pudo decir si tienes razón eres muy pecador, pero no lo hizo por que el no vio los pecados que había cometido si no que él mira que su corazón va estar dispuesto a agradarlo.

Cuando Dios elige a una persona para mandarlo a predicarlo lo busca trabajando, por que lo que quiere ver es que tanta fe tiene y que tan comprometido está. Haci que cuando Dios te busque no temas al contrario dile: Señor yo estoy dispuesto a lo que tu tienes para mi vida, bajo tu voluntad y no la mía, quiero agradarte obedeciéndote cada día para agradarte delante de tus ojos y fortalecerme en tu palabra.

Haci que ánimos o sigue adelante oyendo lo que Dios te pone cada día.




Algo muy importante que a Dios le gusta ver que sus hijos hagan es alabarle darle cantos con lo maravilloso que él es y lo que él ha hecho, la verdad es que si a él le encanta ver que sus hijos se regocijen en su nombre.
Hay un canto que se llama alaba a Dios, en cualquier momento que estés pasando pruebas alaba a Dios, porque él es nuestro refugio él que nos cuida con sus manos, el que levanta tu cabeza, por medio de los cantos uno pedí perdón porque él nos rescato, y hay muchos cantos que hablan de perdón de salvación de alegría, canciones que buscan su presencia, que lo alaban, declarando quien es él, y hay muchas cosas. Como lo dice este versículo:    Sal 27:6  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean; y yo ofreceré en su tabernáculo sacrificios de júbilo: Cantaré y entonaré salmos a Jehová.  
Cristo es digno de ella: Apo 5:12  que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
Oraciones contestadas: Sal 28:6  Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis súplicas.              Sal 118:21  Te alabaré porque me has oído, y has sido mi salvación.
Su fidelidad y verdad: Isa 25:1  Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, tus consejos antiguos son fidelidad y verdad.
Su grandeza: 1Cr 16:25  Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, y de ser temido sobre todos los dioses.
Su sabiduría: Jud 1:25  al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén.

Descarga la canción “Alaba a Dios” de este link.

Blog Archive

Seguidores